viernes, 29 de abril de 2011

INAUGURACION JUEGOS INTERCURSOS Y CONCURSO DE REVISTA GIMNASTICAS

Hoy, viernes 29 de Abril, se llevó a cabo en la sede Juvenil Técnica de nuestra Institución, la inauguracíón de los Juegos Intercursos denominados  "Juegos de la Independencia yel III Concurso deRevista Gimnásticas "11 de Noviembere".  El evento contó con la participación de invitados especiales como es el caso de la I.E. Francisco de PAula Santander - Galapa (Atlántico), quiénes presentaron una muestra de Revista gimnástica.  El desfile se inició desde la sede principal localizada en la Plaza de Pasacaballos, hasta legar a la sede Juvenil, donde funbcionan los Ceres. 
Participaron los grados pre-escolar, Básica Primaria, 6° a 11°, La Nocturna y Los Egresados.
Cabe destacar, la belleza de coloridos que mostró la Institución, puesto que los cursos portaron los colores de la bandera de Cartagena (Roko, Amarillo, Verde y Blanco). Cada curso, portó un standarte alusivo a las calles del corralito de piedra:, podemos señalar: la calle de las Damas, Calle del Sargento Mayor, Calle de la Moneda, Calle Gastelbondo, entre otras.  Cada curso representó un deportista afrodescendiente de la Ciudad y Departamento, como fueron: Berenice Moreno (Patinadora), Zunilda Mendoza (Softbolista), Antonio Cervantes "Kid Pambelé" (Boxeador), Fidel Bassa, Jackie Gutierrez, Prudencio Cardona, Harold Grey y otros.
Los encargados de encender la llama olímpica fueron los estudiantes DUAR PINEDA de grado 9-1 y MICHEL OLIVERO de 10° respectivamente; estudiantes y deportistas destacados en Fútbol, quiénes representan a la Selección Bolívar en la misma disciplina.
Se premió a los gandores de los juegos versión 2010; siendo galardonados:
* Categoría Infantil ; grado 7-02, liderado por el Docente Freddy Acevedo
* Categoría Juvenil;  Grado 9-01, kiderado por la Lic. Sujeidi Gómez.

El concurso de Revistas Gimnásticas, arrojó como ganadores los iguientes grados:
* Categoría Junior:
- 3er. Lugar:  Grado 6-01
- 2do. Lugar: Grado 7-01
- 1er. Lugar: Grado 8-02

* Categoría Juvenil:
- 3er. Lugar:  Grado 9-02
- 2do. Lugar: Grado 11°





- 1er. Lugar:  Grado 10°

sábado, 16 de abril de 2011

CLAUSURA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD, FESTIVAL DEL DULCE Y DIA DEL IDIOMA

El inicio a la semana mayor en la I.E. José María Córdoba se dió con la clausura de la campañ de solidaridad que se venía desarrollando todos los viernes desde el inicio de la cuaresma, liderado por el área de Etica y Valores, al frente la LIc. Lina Burgos Burgos.  Estas acciones arrojan el resultado de entrega de mercaditos a las familias menos favorecidas de la comunidad de Pasacaballos.
Se clausura de igual forma la semana del Festival del Dulce que inició desde el lunes 11 de Abril hasta el viernes 15; este evento es coordinado por los docentes Etnoeducativos de la Institución,  a la cabeza la Lic. y coordinadora Patricia Martínez y la Lic. Sujeidi Gómez, quiénes se han dado a la tarea de rescatar la cultura propia de la comunidad pasacaballera.







Y para cerrar con broche de oro e iniciar la semana mayor, se celebró el Día del Idioma, organizado por el área de Lengua Castellana, coordinado por el Lic y Mag. Edgardo Cuadrado; este evento se desarolló con varias presentaciones teatrales, fonomímicas, entrevistas a escritores y presentaciones culturales, como el grupo de danza del colegio "Tirando Pases".

jueves, 14 de abril de 2011

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2011

Hoy, lucieron y fueron modelos de los uniformes que la institución José María Cördoba de Pasacaballos, adquirió para los atletas que nos representaran en los Juegos Intercolegiales organizados por el IDER y avalado por la Secretaria de Educación Distrital.  Este año, participaremos en las disciplinas de:
* Futbol de salón en ambas categoriass y ramas
* Futbol
* Atletismo


Esperamos que el resultado deportivo sea excelente, pero sobre todo que prime el juego limpio y la disciplina. ¡EXITOS MUCHACHOS Y MUCHACHAS IEJOMAQUISTA. He aquí unos de nuestros exponentes.

EXAMENES DE PRIMER PERIODO

Ya iniciaron los examenes para evaluar a los educando de Jose María Córdoba de Pasacaballos  y estos se extienden hasta el 28 de Abril/2011; esperamos que nuestros estudiantes saquen su casta y salgan muy bien librados en su resultados, con conocimientos aprehendidos.

lunes, 11 de abril de 2011

FESTIVAL DEL DULCE

A partir de hoy lunes 11 y hasta el viernes 15 de Abril/2011, se realiza en la I.E. José María Córdoba de Pasacaballos, el tradicional Festival del Dulce "Sabores y Saberes de nuestra Región". El festival se realiza durante esta semana en horas del descanso, para ello se han designado los siguientes cursos:
Lunes 11 de abril:  Grado 6° (6-1; 6-2 y 6-3)
Martes 12 de Abril:  Grado 7° (7-1 y 7-2)
Jueves 14 de Abril:   Grados 8° y 9° (8-1; 8-2; 9-1 y 9-2)


Viernes 15 de Abril:  Grados 10° y 11°; además en esta fecha también se estará celebrando el día Idioma, teniendo en cuenta que el viernes 15 inicia el receso académico a raíz de la Semana Mayor, extendiendose ésta,  hasta el domingo 24 de abril/2011..